Conócenos
Pro Salud es un organismo de la sociedad civil que desde la perspectiva de género promueve la salud integral, el desarrollo social y el bienestar de las personas.
Misión
Pro Salud es un organismo de la sociedad civil que desde la perspectiva de género promueve la salud integral, el desarrollo social y el bienestar de las personas, especialmente las menos favorecidas, por medio del ejercicio libre e informado de sus derechos, particularmente sexuales y reproductivos, para impulsar la igualdad y equidad en las comunidades de Baja California.
Visión
Ser un organismo líder y referente que coadyuva para que Baja California sea un estado que garantice el bienestar social y la salud integral, primordialmente la salud sexual y reproductiva.
Objetivos Institucionales
- Incrementar el acceso a servicios médicos y educativos de vanguardia, accesibles, con calidad y calidez en salud integral, especialmente salud sexual y reproductiva, prioritariamente en las comunidades que viven en situación de desigualdad social en Baja California.
- Lograr un posicionamiento estatal y binacional como referente en programas de bienestar social.
- Participar proactivamente en la formulación, modificación y seguimiento a la implementación de políticas públicas y programas relacionados con la salud y la educación sexual y reproductiva, desarrollo social y derechos humanos.
- Crear modelos de operación en desarrollo social, derechos humanos y bienestar.
- Consolidar a Pro Salud como una institución financieramente sostenible, transparente, unida y eficiente, para garantizar su sustentabilidad.
Valores
- Respeto
- Integridad
- Justicia
- Igualdad
- Generosidad
- Imparcialidad
- Honradez
- Liderazgo
Nuestro Impacto
DURANTE 30 AÑOS
Años
Programas
Municipios
Personas atendidas
Servicios de Salud
Servicios Educativos
Nuestra Historia
Pro Salud es el resultado de la colaboración entre MEXFAM (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar) y Planned Parenthood of the Pacific Southwest.
En 1988, las dos organizaciones formaron una asociación binacional sin precedentes y crearon la Fundación de Proyectos Fronterizos.
Cuatro años después la organización se convirtió en un organismo no lucrativo independiente, y en 1996 cambió su nombre a Fronteras Unidas Pro Salud, A.C.
La asociación cuenta con más de 30 años de experiencia en la realización de programas enfocados en proporcionar servicios médicos y educativos de calidad y de vanguardia.
Reconocimientos