Programas

Los 7 programas de Pro Salud buscan mejorar la salud y la educación sexual, el desarrollo social y los derechos humanos.

 

Pro Salud cuenta con más de 30 años de experiencia en la realización de programas enfocados en proporcionar atención en servicios médicos y educativos de calidad en temas de salud sexual y salud reproductiva, dirigidos a la población en desigualdad social del estado de Baja California.

Nuestros Programas

Centro Médico

El Centro Médico PRO SALUD ofrece servicios médicos y quirúrgicos accesibles de calidad y con calidez.

PROGRAMA

Promoción y Atención de la Salud 

Promueve la salud integral a través de la red de consultorios comunitarios, un consultorio móvil, médicas, médicos, colaboradoras y colaboradores, contribuyendo así a la disminución de las inequidades en los grupos vulnerables de Baja California.

PROGRAMA

Promotoras de Salud Comunitaria

Son un grupo de mujeres voluntarias, capacitadas por Pro Salud como educadoras y forman un enlace vital entre las médicas y los médicos de Pro Salud y la comunidad.

PROGRAMA

Gente Joven 

A través del Programa Gente Joven, Pro Salud provee a las y los jóvenes de información y orientaciónsobre equidad de género, sexualidad, salud sexual y salud reproductiva.

PROGRAMA

Órale

El Programa Órale tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes que viven en situación de desigualdad, a través de una metodología innovadora de joven a joven con servicios de formación en habilidades para la vida y el empleo y vinculación laboral y educativa.

PROGRAMA

Psicología

Con el Programa de Psicología, Pro Salud promueve la importancia de la salud mental y brinda atención psicológica y servicios educativos que responden a las necesidades actuales de Baja California.

PROGRAMA

Empresarial

Capacitaciones al equipo médico de las empresas en el cuidado de la salud sexual y reproductiva, además realiza brigadas de salud para trabajadoras y trabajadores, en las que ofrece consulta médica general, toma de Papanicolaou, exploración clínica de mamas, asesoría nutricional, servicio dental, se aplican vacunas y se realizan pruebas de diabetes, colesterol y VIH.